Viaje a Canarias

Día 7 Puerto de la Cruz - Barranco de Masca - Puerto de la Cruz (117 Km.)

Canarias

(a 21 Km.) Icod de los vinos: Esta población ha sido durante mucho tiempo la capital de alguna manera de toda esta zona de Tenerife, por su gran auge comercial y punto de unión entre la zona sur y norte de la Isla. Es famoso en el mundo entero por su gran drago milenario. Posee vinos que han sido y son muy famosos, como el nombre de la localidad indica.

Icod de los vinos - El drago milenario

(a 24 Km.) Masca: Llegamos a Masca pasando primero por los altos de Garachico. El Caserío de Masca es un pueblo situado al Oeste de la isla de Tenerife, en el espacio natural del macizo de Teno. Es una zona de relieve muy accidentado dominada por barrancos que descienden hacia el mar abriéndose paso en la espectacular costa de acantilados conocida como Los Gigantes.

Los altos de Garachico

Desde Masca comenzamos el descenso (de unos 600 metros de desnivel y tres horas de duración) por el barranco siguiendo un sendero que rodea algunas terrazas de cultivo para irse alejando del pueblo. Poco después la ladera por la que bajamos se vuelve más empinada y el sendero zigzaguea hasta el fondo del barranco, donde deberemos atravesar un pequeño puente de madera.

Carretera a Masca

Ahora se continua por una zona con menos pendiente y por la que caminamos fácilmente hasta alcanzar un muro de obra que hace las funciones de pequeña presa para el agua. Desde esta zona se va perdiendo el sendero, y tras pasar un pequeño portillo, se camina por el cauce del barranco que nos va envolviendo entre sus recortadas paredes hasta que se abre finalmente al llegar al mar.

Playa del barranco de Masca

En la bahía de Masca podemos disfrutar de un baño y de un merecido descanso en la playa de arena negra (si las mareas lo permiten). Desde aquí nos apuntamos a subir a un barco (tras reserva previa y haber quedado con el patrón del barco para que nos recoja en la playa a una hora acordada) que nos lleva a ver ballenas y delfines.

Acantilado de los Gigantes: Desde el barco se ve uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife: el acantilado de Los Gigantes, paredes rocosas de gran altitud que forman una vertical sobre el mar, sólo interrumpidas por el cauce de los barrancos que se abren paso hacia el mar. Estas paredes pueden alcanzar hasta los 500 metros de altitud.

(a 19 Km.) Masca: Desde el puerto del Acantilado de los Gigantes tomamos un taxi para volver al punto inicial de la excursión, lugar en el cual dejamos el coche.

Acantilado de Los gigantes

(a 53 Km.) Puerto de la Cruz: Regresamos al Puerto por la carretera que pasa por Los Silos y Garachico (para no repetir camino). El roque de esta población es el símbolo de la Villa. Fue el puerto más importante de la Isla y en el se embarcaban los famosos vinos de la comarca. Destacan sus conventos, iglesias y palacios, junto con el Castillo de San Miguel. En 1706 una erupción arrasó casi todo el lugar (se pueden ver las coladas de lava).