Día 1: Salses, Annecy

Annecy

Primer día de viaje, de camino a Austria. Hacemos paradas de descanso en el áreas del Castillo de Salses, junto al acueducto de Saint-Nazaire-en-Royans y paseo por el centro histórico de Annecy, antes de entrar en Suiza.

Ver detalles »

Día 2: Berna

Berna

Vamos cruzando Suiza y realizamos una larga parada para pasear por el centro histórico de Berna, en la que destaca la Torre del reloj (Zytglogge), las hermosas fuentes, el ayuntamiento o el pórtico de la catedral.

Ver detalles »

Día 3: Passau - Schlögen

Passau

Por la mañana visitamos el centro de Passau, en la que destacan las calles medievales, el ayuntamiento, la plaza del mercado y la catedral. Después de comer empezamos nuestro recorrido en bicicleta por la ruta verde del Danubio.

Ver detalles »

Día 4: Schlögen - Aschach

Danubio

Empezamos el día subiendo al mirador de Schlögen. El camino, aunque empinado, es muy agradable ya que discurre por medio del bosque entre árboles y helechos. Finalmente llegamos al mirador que nos recompensa del esfuerzo con unas maravillosas vistas.

Ver detalles »

Día 5: Aschach - Linz

Danubio en bici

El tramo de Aschach hasta Linz quizás es de los menos interesantes. Ya en coche, visitamos la atracción infantil Grottenbahn que consta de un tren-dragón que circula por el imaginario mundo de la tierra de los enanos. Tarde de paseo por Linz.

Ver detalles »

Día 6: Mauthausen, Badesee Steyregg

Mauthausen

El campo de concentración de Mauthausen-Gusen fue un grupo de campos de concentración nazis situados en torno a las localidades de Mauthausen y Sankt Georgen an der Gusen (Gusen). Tarde de baño en Badesee Steyregg.

Ver detalles »

Día 7: Mitterkirchen - Grein

Grein

Continuamos el viaje en bicicleta por el poblado celta de Mitterkirchen, la abadía cisterciense de Baumgartenberg y el castillo de Klam, hasta la Stadtplatz de Grein, donde se encuentra el Stadttheather, un pequeño teatro de 167 localidades construido en el 1791.

Ver detalles »

Día 8: Grein - Melk

Melk

Después de un paseo por el casco viejo de Enns, retomamos nuestra ruta en bicicleta desde Grein, hasta llegar a Melk, lugar en que además de sus calles destaca la abadía benedictina que domina el Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso

Ver detalles »

Día 9: Tulln - Viena

Donauweg

Nos saltamos un tramo de bicicleta y realizamos el que va de Tulln a Viena. Después de dar un paseo por la calle de que va desde la ópera hasta la catedral de San Esteban, pasamos la tarde en el parque de atracciones del Prater.

Ver detalles »

Día 10: Viena

Viena

En esta jornada descansamos de bicicleta. Por la mañana visitamos el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano de los Habsburgo, ubicado a las afueras de Viena, y por la tarde recorremos el centro histórico de la capital austriaca.

Ver detalles »

Día 11: Krems - Melk

Wachau

Iniciamos el regreso hacia casa realizando el tramo que nos habíamos saltado en días anteriores de Krems a Melk. Este tramo es uno de los más bonitos del viaje debido a que el camino avanza a través de los viñedos de la región de Wachau.

Ver detalles »

Día 12: Munich

Munich

Dedicamos la jornada a visitar Munich, empezando por la el imponente edificio BMW Welt, comiendo en la histórica cervecería Hofbräuhaus am Platzl, y visitando los lugares más interesantes como el Nuevo Ayuntamiento situado en la Marienplatz.

Ver detalles »

Día 13: Legoland

Legoland

Después de tantos días de viaje en coche y bicicleta nos guardamos el penúltimo día de viaje para disfrutar en un parque de atracciones. El parque Legoland de Alemania, inaugurado en el 2002, está situado en la población de Günzburg.

Ver detalles »

Día 14: Cataratas del Rin

Cataratas del Rin

Las cataratas del Rin (Rheinfall) son el mayor salto de agua en la Europa central y se encuentran en el curso del Alto Rin, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, cerca de la ciudad de Schaffhausen.