Viaje a Escocia

Día 5 Broadford - Portree - Old Man of Storr - Kilt Rock - Fairy Glen - Broadford (179 Km.)

(a 41 km.) Portree: Empezamos nuestros segundo día en la isla de Skye visitando su población más grande. El principal interés turístico de esta población, además de sus tiendas y restaurantes, es el puerto, ubicado en el interior de una pequeña bahía, al que todo el mundo acude para hacer unas fotos a sus casas pintadas de colores. El ambiente estaba acompañado por un par de niñas con vestidos tradicionales tocando la gaita.

Portree

(a 11 km.) Old man of Storr: Salimos de Portree y a los pocos kilómetros ya divisamos nuestro objetivo: el Old man of Storr. se trata de un pináculo que corona el monte Storr y representa el símbolo de la isla de Skye. Hay un aparcamiento junto a la carretera, pero en verano está repleto y mucha gente aparca en los márgenes de la carretera. Aunque el Old Man of Storr se ve desde la carretera, vale la pena subir hasta él debido a que las vistas desde arriba son impresionantes. Se tarda alrededor de una hora y media en subir y bajar (3,8 km,). El camino empieza a unos 174 msnm y el Old Man está a unos 430 msnm. La primera parte del camino, aunque con pendiente, es ancha y con el piso plano.

Old Man of Storr

La parte superior de la caminata es mucho más complicada porque el camino está en malas condiciones. En este tramo encontraremos el camino áspero y rocoso. En la aproximación final al "Old Man" el camino se empina hacia arriba hasta el pie del pináculo de la roca. Si se sube un poco más se pueden ver otras estructuras de roca como por ejemplo "Needle rock". Desde la cima las vistas son fantásticas, mirar hacia el mar sobre las islas de Raasay y Rona y más el continente. Mirando al sur hay vistas del "Storr Lochs" y luego de Portree y las colinas de Cuiliin. El camino de regreso utiliza exactamente la misma ruta, pero es mucho más fácil ya que es todo cuesta abajo. Se tarda unos 30-40 minutos para volver al aparcamiento.

(a 13 km.) Kilt rock: Un poco más al norte encontramos otra de las postales más famosas de la isla. Se trata de una cascada formada por las aguas del Loch Mealt que cae directamente sobre el mar. Además de la propia cascada, de unos 50 metros de altura, las vistas de los acantilados colindantes formados por columnas de basalto son impresionantes. Después de un día y medio soleado, el tiempo se empieza a estropear y sufrimos de fuertes vientos en el mirador vallado que hay junto a este atractivo turístico. En el aparcamiento del mirador hay una placa con huellas de dinosaurios.

Kilt rock

(a 7 km.) Quiraing: Continuamos por la carretera A855 y cuando llegamos a Brogaig giramos a la izquierda en dirección a Quiraing. Empezamos a subir por una serpenteante carretera y preciosos paisajes. En la cima hay un aparcamiento desde el cual empieza un camino muy popular para ver las formaciones rocosas como The Needle, un pináculo de 37 metros, The Table o The Prison. Cuando llegamos llueve y nos limitamos a ver las hermosas vistas sobre el valle, el Loch Sartle y el mar. Algunas aves sobrevuelan el mirador. Continuamos por la otra vertiente hasta Uig, encontrándonos muchas ovejas por el camino.

Quiraing

(a 41 km.) Fairy Glen: Este es un rincón de la isla muy poco turístico que encontramos recomendado en una web. Se trata de un valle con una serie de montículos que parecen las casitas de las hadas. A diferencia de otros lugares turísticos de la isla, éste es un rincón muy tranquilo. La mejor forma de descubrirlo es ascender a la cima de uno de sus montículos y disfrutar del paisaje. El inconveniente que tiene es que no hay ningún tipo de indicación y puede ser dificil encontrarlo. Desde un pequeño aparcamiento parte un camino para subir a Castle Ewen, una cresta rocosa desde lo alto de la cual se puede contemplar el paisaje.

Fairy-Glen

(a 66 km.) Broadford: Regresamos de nuevo al albergue.